Estoy un poco ausente en muchas de mis cosas diarias, pasado mañana presentare un examen en el que se decidirán muchas cosas sobre mi vida, la verdad si no lo paso tampoco es algo con lo que me vaya a traumar (mucho), porque esa evaluación no me define ni como persona, ni como profesionista, sin embargo si le colocaría algunos peros al asunto, aunque no quiero mencionarlos para que no cebe nada de lo que he pensado. 

Temo mucho que el sentirme mal físicamente afecte mi rendimiento durante la prueba, ya que en las ultimas semanas he sentido mucho dolor de garganta, estrés y cansancio, que para solucionar momentáneamente el problema me compre unas vitaminas, unos "chiquetes", que son unas ruedas elaboradas a base de ruda que te colocas en la sien para que salga el aire que tienes dentro de la cabeza* y finalmente no ingerir bebidas frías,

.......

Me quede dormida frente a la computadora, hoy amanecí mucho mejor, lo cual es genial, muy genial,

Echenme porras y  éxito para alcanzar parte de mis objetivos.

*Jajajaja lo volví a leer y suena como si te fueran a quitar lo pendejo por sacarte el aire. 
La situación que se viven en el país no es novedad, hablemos claro, no es novedad. 

Siempre nuestro México ha tenido este tipo de represalías contra aquellos que se manifiesten en contra de los intereses "de los dueños del país", el único cambio es que ahora el avance de la tecnología y las redes sociales, han hecho que conozcamos más de cerca los sucesos horrendos que se viven día con día en los diferentes estados que resisten a los múltiples reformas que se han aplicado en los últimos sexenios.

Los últimos sucesos dirigidos hacia el magisterio "disidente", ha traído a debate el actuar de los maestros, poner en tela de juicio su actuar y es correcto la misma. Si me piden una posición estoy en contra de gran parte de los que es la Reforma Educativa y la conozco porque la he leído, no es algo que me han contando, motivo por el cual comprendo y asimilo parte de las acciones de la CNTE, si bien, no apruebo otras,  pero las acciones que se tomo el gobierno en este último enfrentamiento fueron exageradas.  Como siempre, cuando no pueden solucionar o quieren implementar a la fuerza algo, toman armas contra los manifestantes. 


Ante estos hechos hay diversas opiniones que circulan por  la red ,sobre que "se deberían de poner a trabajar", "que están descuidando a los niños", la verdad ni soy madre de familia de ninguna región de allá y desconozco qué tanto trabajan los maestros cuando están en sus horas de clases.  


Sin embargo, lo que quiero destacar es que estamos hablando de la situación, antes era un tema en el que muchos nos manteníamos al margen, incluso yo, siendo parte del magisterio. Si bien, es cierto que estamos hablando por una matanza hecha a los maestros y no con ello quiero glorificar, ni poner héroes con capas,  pero tampoco apruebo el quitar la vida, pero una consecuencia de estos actos es que el consciente de la población se hace preguntas, los jóvenes cuestionan el por qué, ¿por qué los mataron?, ¿qué es esa llamada "reforma"?, ¿eso nos afecta?, ¿qué va a pasar después de todo esto?.

Por lo tanto creo que hemos estado despertando un poco ante los acontecimientos. Solo me gustaría que estas múltiples acciones de apoyo no queden solo por el momento, que se extienda y que dure lo que tenga que durar para alcanzar los objetivos. 
Un joven Charles Baudelaire (aunque ya de adulto estuvo feo)

Jorge Drexler, ¿Qué puedo decir?, Me encanta.

Jorge Ibargüengoitia, El hombre  menos guapo, pero si mas inteligente que Dios pudo mandar a la tierra. 

No todos los escritores tienen que ser feos y aquí lo demuestra Octavio Paz en esta foto para Hugo Boss >.<  

No ha habido hombre mas hombre en México que Pedro Armendaríz. 

James Franco no solo es guapo, es inteligente.

Dios, Julio Alemán cada que veo sus películas insisto que no es de esa época.

James Macvoy a mi ya me gustaba antes de que fuera el profesor X.

Mi amor platónico de secundaria, Tobey Maguire, simpre me han gustado con cara de tontos. 

Clint Eastwood nunca va hacer el malo, ni el feo, siempre será el bueno. (guiño)

Paul Newman, otro que nunca debió morir.

Mi otro amor platónico nacional de secundaria.



Con la novedad de que entre a un café literario, un café literario que cobra $40.00 pesos por sesión, bueno, creo que si es por sesión, aun no estoy segura. Hoy es el primer día en unas horas, llegue a ese café por invitación de una amiga que vio el anuncio, yo la verdad no tenía (ni tengo) muchas ganas de ir por como ha estado el clima y que me he visto muy ajetreada porque dentro de una semana tengo un examen muy importante. 

Por lo que se supone que en vez de estar perdiendo el tiempo en cafés literarios y escribiendo de ellos, debería de por lo menos pasarle una hojeada a mis textos de estudio para no ir en ceros, pero como me ha valido madres, aquí estoy, escribiendo para ustedes...

Creo que todo se me ha juntado esta semana, subir calificaciones, que me quiere dar gripa, una mala semana con los alumnos, falta de ganas.


No le digan a Sol, pero ya está más llena.
Este fin de semana hay un evento al cual deseaba asistir, pero de un momento a otro me valió madres, sé que tiempo atrás hubiera hasta llorado por no ir. Pero en esta ocasión no, me siento desanimada, lo he analizado tanto que me he convencido a mi misma de que fue lo mejor, que el sentir esta depresión esta bien,  llegue a la conclusión de que no quería ver personas que me desagradan, no quería estar con personas con las cuales no me siento cómoda, el no disfrutar por seguir pendejeando con cuestiones que ya no tienen solución. Me evito de mucho.


Y es que hasta hoy me doy cuenta de que he cometido errores garrafales, de los cuales tuve que haberme desecho de ellos hace mucho tiempo, es decir, de comportamientos que ni yo misma podía sostener y ni los demás aguantar. Soy consciente que a pesar de que trate de expiar mis culpas de una manera medianamente honesta no solucionare nada, ni dejara que los demás se sientan mejor, no obstante para mi es algo que no puedo decir, porque cometí fatalidades de las que en sus momento estuve mas que de acuerdo con mi propio ser de hacerlas, en el fondo sabía que estaba mal. sin embargo deje que los sentimientos me ganaran cuando yo siempre había sido una persona muy realista. 

Este "autogolpe de Estado", esta teniendo sus consecuencias y son precisamente las que estoy teniendo ahora, mis deseos carnales, existenciales, materiales están vueltos locos unos con otros, mi lucha no es la razón vs corazón, mi lucha es razón vs necesidad vs corazón. Son momentos que me siento fatal y después reacciono y estoy bien, pero al final regreso a la mismo y comienza esta ruleta rusa que no me gusta. 



Toda una Odisea para leer la Divina Comedia

Me dieron muchas ganas de leer la Divina Comedia, todos hablan maravillas de ese libro, pero leí por ahí que esta basado en parte en La Eneida de Virgilio,  pero que a su vez está epopeya  (La Eneida) tiene orígenes en la Ilíada y la Odisea, osea que para leer el primer libro que mencione tengo que leer tres para comprenderlo. Y literal será una odisea llegar a la Divina Comedia. 

Por eso tuve que ir a la Biblioteca de mi rancho para sacar en préstamo los libros (y de paso  llevar tres "Fabulosos", porque tenía una deuda de 3 meses y ese es el castigo para que te vuelvan a prestar mas, luego me enteré que con que llevará uno era suficiente ¬¬). La señora de la Biblioteca, que es genial,  me pregunto que por qué no´mas no leía una reseña de los otros y me aventaba el de la Divina Comedia, pero no, no puedo, tengo un no sé que que debo de leerlos todos para poder estar a la altura de la DC. 

Y es que ahora que ya comencé a leer la Ilíada, no sé me ha hecho pesado, porque tengo conocimientos básico en mitología griega y el haber visto Troya con Brad Pitt, me da puntos extras para analizar el texto (esta bien, no cuenta lo último). Si bien, hay un montón de palabras que desconozco me siento feliz por buscar cada una, es por eso que comento que no se me ha hecho pesado, porque lo estoy disfrutando tanto, me esta pasando lo mismo que cuando leí "El Señor de los Anillos" me devoré los tres en menos de semana y media. 

Porque a mí me encanta los textos sobre héroes, batallas épicas, mujeres hermosas, dioses. Hasta este momento ya llevo unas cuantas opiniones sobre el libro, pero mas adelante escribiré una entrada dedicada solamente a el. 

Seguiré informando, cambio y fuera. 

Agenda


Muchos pensaran que las agendas son cosas del pasado, que ahora con la nueva tecnología ese tipo de artículos ya no se necesitan, porque todo lo que se nos pueda ocurrir lo tenemos en un teléfono inteligente. Pues bueno, ese no es mi caso, era, mejor dicho mi caso. 

Hace dos semanas me regalaron una agenda por el día del maestro, ya sé que es muy tarde para regalar una agenda, que estamos a mitad de año y finales de ciclo escolar, pero yo jamas había tenido una y me arrepiento mucho de nunca tomarlas en serio porque soy una persona sumamente distraída. 

Gracias a esta agenda anoto a diestra y siniestra todos mis pendientes, hasta los mas mínimos, ya que en lo relacionado con mi trabajo soy muy puntual, trato de hacer las cosas bien o por lo menos no flojear. Tengo tanto escrito en esta agenda que siento que me falta espacio en cada hoja para llenarlas de otras cosas que me faltan.

Estoy tan presumida con ella que la llevo a todas partes, si, la cargo hasta los fines de semana, ¿por qué?, porque siempre hay un motivo para escribir en ella las actividades que tengo que realizar. Además de que las primeras hojas del año las uso para escribir esos temas que llamaron mi atención en el día, frases que se me ocurren o pensamientos innecesario que nunca saldrán a la luz de la agenda. 

Lo único que no me agrada de ella es que es muy anticuada, no tiene florecitas o algún diseño acá chingon como una virgencita de esas de "Distroller" (ja ja ja la neta no me gustan esas madres) solo eso le cambiaría. Por ello cuando llegue el próximo año me comprare una bien perrona que diga mi dueña es Sol, es más, que hasta estampitas tenga para pegarle en los días especiales. 

Pocas personas lo saben pero me encanta la Historia, me fascina, es genial.


En la primaria era una de mis asignaturas favoritas, tanto, que cuando había vacaciones tomaba mi libro de Historia y lo re leía, si, así de ñera. Incluso mi ñeres llega al punto en que tengo personajes históricos favoritos, épocas preferidas, periodos históricos que sobresalen mas que otros.

He aquí mi periodos, épocas, etapas, preferidos:

  1.  Primera y Segunda Guerra Mundial. 
  2.  Época Prehispánica 
  3.  Revolución Francesa
  4.  Imperios Antiguos (Grecia, Roma, Babilonia, Mesopotamia, China, India, Egipto)
  5. Invasión Barbara y Caída de Imperio Romano
  6. La Regencia en Inglaterra.
  7. México del 1940-1960
  8. Estados Unidos a principios de siglo pasado.
  9. Inglaterra durante todas sus pinches épocas. 
  10. La Ilustración
  11. Renacimiento
  12. La Colonia 
  13. Invasión musulmana en España.
  14. Primera y Segunda Guerra Mundial.
  15. Revolución Rusa 
  16. La China Comunista
  17. Japón en su época feudal, era Sengoku
  18. Unificación de España, con los Reyes Católicos
  19. ¿Ya les dije? Primera y Segunda Guerra Mundial

Bueno, mejor les digo cuales casi no me gustan.
1. Época medieval (buuu)
2. La Reforma (México)
3. Década de los 70´s

¿Se nota que me encanta?



Hoy no ha sido un excelente día, para nada.
Hace poco me preguntaron que si cuando escribo suelo usar la palabra soledad, pensé un poco y no, no suelo usarla. Me causo tal impacto esa interrogante que me puse como loca a buscar "los versos mas tristes" de mi colección de porquerías y resulto que solo la he usado un par de veces. 

Y sin darle mucha vuelta, no me gusta usarla porque es raro, es como si una Consuelo, se quisiera dar consuelo, una Esperanza, pues una esperanza, sé que los que no tienen nombre de sentimientos no lo comprenderán, pero es tan extraño, yo suelo usar muchos sinónimos u oraciones para decir que me siento en soledad, un "me encuentro en soledad" para mi es lo siguiente "estoy triste, no hay nadie a mi lado".

No creo superar nunca esta parte, mi nombre siempre me ha causado conflictos a lo largo de los años y mi segundo nombre, uta, no es mejor que el primero, ¿en qué rayos estaba pensando mi padre?, casi estoy segura que antes de ir con  Don Lauro, un señor que registraba en la iglesia a los niños, se fue a una cantina y no se acordó que mi nombre tenía que ser Yesenia. 

YESENIA, así como las gitanas, YESENIA, pero no, el señor tenía que ponerme el nombre mas culero de todos Soledad Manuela, ques´que porque Don Lauro decía que Yesenia no era un nombre cristiano, pues dejeme decirle Don Lauro, donde quiera que este, que ni cristiana soy en estos momentos. 

Nooo, no  me podía poner solamente Soledad, no, no conforme con la desgracia de uno, me ponen otro igual de jodido, Manuela, pinche nombre culero, pinche combinación, por separado los soporto, pero juntos "son una chaqueta" (badabass).

Mi madre, que también lleva por nombre Soledad, decidió rescatar un poco mi honor y comenzó a llamarme Sol, nunca permitió que me llamaran Chole, ni nada de esas mamadas, se ponía histérica y decía que mi nombre era Sol y solamente Sol, gracias mami, tú si me quieres, no como otro ¬¬

Sin embargo, he empezado a querer mi nombre, Soledad no es un nombre tan malo, no siempre significa estar solo, alguien me dijo que tiene también relación con la edad del sol y que me queda muy bien, porque yo de soledad solo tengo el nombre y de sol mucho. 

Aparte suena como de Doña revolucionaria - Pos yo soy Soledad Manuela,  y vengo a matarle para vengar a mis hermanos, hijo de la chingada, ¡pum! ¡pum! ¡pum!. 





FEMINAZI

Este año se ha convertido en un boom contra la violencia de género, es decir el femenino. Por algún lado leí que era "la primavera feminista", creo que esta primavera mas bien es un inverno, porque aún nos falta mucho para ser una sociedad "libre" o por lo menos que evita lo mas posible este hecho. 

Creo que sí estamos dando algunos pasos grandes en este sentido. Es satisfactorio saber que se esta hablando sin temor a represalias, sin miedo al qué dirán y qué pensarán, ahora las mujeres hablamos de lo que nos ha pasado, tanto, que en redes sociales podemos encontrar un sinfín de campañas en las que se muestran testimonios de mujeres golpeadas, agredidas o acosadas e invitando a otras mas a que denuncien y nombren al agresor.

Sin embargo (como en todo), es un tema que a muchos les pesa, en este caso a algunos hombres (no todos, no generalizo), ya que incluso hasta un nuevo término se ha utilizado cuando una mujer, proclama el derecho de ser respetada tenga ella buenos o malos argumentos y es el de "feminazi".

Un término ridículo y por demás tonto, que  ha generado lo que precisamente queremos evitar, violencia. Es una  palabra que no tiene sentido porque si tenemos bases en historia y un poco de lingüística, nazi,  es una contracción de nazismo, que viene de  la ideología del partido alemán Nacionalsocialista Obrero Alemán que se gesto en los años  20´s pero que se impulso en las dos décadas siguientes, donde se buscaba un carácter totalitario, pangermanista y racista, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Mientras que femi, lo incluyeron por feminismo, (menuda creatividad).

Por consiguiente, si las unimos, no tiene nada que ver una con la otra, las mujeres que luchan por la equidad de género, no buscan un sistema autoritario, ni racista, mucho menos  uno pangermanista, quieren EQUIDAD, otro término que hemos empleado mal, (hasta las mujeres)  sustituyéndolo por el de IGUALDAD, otra cosa que es muy distinta. 

No obstante si tomamos en cuenta que se hayan inventado una palabra nueva, nos da como resultado que mínimo se habla del tema, demuestra que hay mujeres que no están dispuestas a ser pisoteadas y marca, aunque sea un poco, una nueva generación de ideas entre nosotras y finalmente el despertar entre hombres y mujeres hacia quizás una mejor sociedad, por ello no despreciare, pero tampoco halagare esta palabra tan colorida. 


POR ALGO SE DEBE DE EMPEZAR. . .
He tenido un montón de temas de los cuales hablar, mi bandeja esta llena de borradores que empiezo pero nunca termino. 
Hay momentos en los cuales mi cabeza llega al pensamiento más profundo (tampoco no el que  llegue averiguar el por qué de mi existencia ) pero son tan "chingonas" esas ideas a las que llego sobre mi misma  o del mundo, que cuando deseo escribirlo no tengo una hoja, ni un misero lápiz para plasmarlo y como no soy la persona mas atenta no´mas así de repente se me olvida... me deprimo tanto que en ocasiones pienso que debería tener una navaja cerca y cortarme una vena para que mi sangre sea mi grafito mientras que mi dedo indice mi pluma. Sin embargo recuerdo que eso ya lo hizo el Marqués  de Sade  y lo odio porque él si lo hizo  y me odio porque yo no lo hice  y  recuerdo que lo que odio es ver sangre y entonces es cuando decido escribir este tipo de cosas.  
¿Qué puedo decir?
A los tontos nos encanta sacar conclusiones donde no las hay, nos encanta jugar a que el destino nos quiere unir de nuevo con el amor de nuestras vidas, ¡somos unos pobres ilusos!, ¡vemos elefantes blancos!. pensamos que el universo nos beneficia! pero al final nunca es nada. 
No consigo dormir, tengo una mujer  hombre atravesado en la mente... 

Sigo siendo una tonta, soñe con él y que una enorme gallina gigante nos perseguía. No sé que signifique. 


*
El mes de mayo gracias a Dios termino, estuve sumamente cansada, fue un mes en el que sentí que en cualquier momento me desmayaría porque no tuve oportunidad alguna de relajarme. Hice tantas cosas que no creí ser capaz de finalizarlas, ni de alcanzar las metas que se me habían impuesto. 

No fue por nada todo el sudor y cansancio que sufrí, comencé a trabajar en un preparatoria al inicio del mes, después hubo un proyecto  cultural donde tuve que organizar al grupo mas flojo de todos, desunidos y poco cooperativos, incluso tuve que sobornarlos con excentarlos en exámenes, gritarles, agradecer y excluir a uno que otro para llegar al objetivo, que fue realizar una muestra de un país latinoamericano en conjunto con la coronación de la reina de la preparatoria. 

Para empezar soy malisima organizando actividades, no me gustan, no me agradan, no quiero volver hacerlo, porque me disgusta bastante andar acarreando gente que no tiene ganas de trabajar en equipo, motivo por el que me sentí con demasiada presión porque YO quería algo de calidad y no cualquier mafufada; estuve pensando mucho, consiguiendo material, pidiendo clases a otros maestros, haciendo presupuestos, cosas que jamas había hecho. 

Aunque he de rescatar de esta experiencia el que ganamos  ¡si!, ¡ganamos, ganamos! (bueno mis alumnos) la parte de la reina de la preparatoria, y que nuestra expo fue la mas vistosa, alegre y creativa de todas, si, si valió la pena... pero fue mucho, mucho estrés para mi.  La mas grande satisfacción que me quedo fue que este grupo se unió, antes no se podían ver ni en pintura que llego a un punto en que no podía ponerlos en equipos porque se reclamaban cualquier pendejada.  Pero al realizar esta actividad se acercaron entre ellos, tanto, que jugaron con globos llenos de agua, hicieron propaganda para la candidata y trabajaron codo a codo. 

Mientras que el otro motivo por el que estuve cerca de morir de cansancio,  es el calor. No lo soporto, es un clima que me decae bastante ya que me pone de mal humor, me hace dormir por las tardes, hace que sude como puerco, que no pueda dormir sin antes bañarme, ni salir sin bloqueador,  es frustrante. Y como tengo el sueño muy ligero, el haberme dormido por la tarde  me provoca que caiga jetona hasta las dos de la mañana y que no descanse porque me tengo que levantar a las seis, un ciclo de desesperación y locura para mi. 

El mes de mayo de este año fue todo un reto.

(En este momento que entro junio han comenzando las lluvias y ese calor se convirtió... chan, chan, chan, en calor húmedo... para chingarla. Por lo que ahora sudo mas que un  puerco. Su única ventaja es que ya no me da tanto sueño por las tardes y me he sentido menos presionada).