Hace poco me preguntaron que si cuando escribo suelo usar la palabra soledad, pensé un poco y no, no suelo usarla. Me causo tal impacto esa interrogante que me puse como loca a buscar "los versos mas tristes" de mi colección de porquerías y resulto que solo la he usado un par de veces.
Y sin darle mucha vuelta, no me gusta usarla porque es raro, es como si una Consuelo, se quisiera dar consuelo, una Esperanza, pues una esperanza, sé que los que no tienen nombre de sentimientos no lo comprenderán, pero es tan extraño, yo suelo usar muchos sinónimos u oraciones para decir que me siento en soledad, un "me encuentro en soledad" para mi es lo siguiente "estoy triste, no hay nadie a mi lado".
No creo superar nunca esta parte, mi nombre siempre me ha causado conflictos a lo largo de los años y mi segundo nombre, uta, no es mejor que el primero, ¿en qué rayos estaba pensando mi padre?, casi estoy segura que antes de ir con Don Lauro, un señor que registraba en la iglesia a los niños, se fue a una cantina y no se acordó que mi nombre tenía que ser Yesenia.
YESENIA, así como las gitanas, YESENIA, pero no, el señor tenía que ponerme el nombre mas culero de todos Soledad Manuela, ques´que porque Don Lauro decía que Yesenia no era un nombre cristiano, pues dejeme decirle Don Lauro, donde quiera que este, que ni cristiana soy en estos momentos.
Nooo, no me podía poner solamente Soledad, no, no conforme con la desgracia de uno, me ponen otro igual de jodido, Manuela, pinche nombre culero, pinche combinación, por separado los soporto, pero juntos "son una chaqueta" (badabass).
Mi madre, que también lleva por nombre Soledad, decidió rescatar un poco mi honor y comenzó a llamarme Sol, nunca permitió que me llamaran Chole, ni nada de esas mamadas, se ponía histérica y decía que mi nombre era Sol y solamente Sol, gracias mami, tú si me quieres, no como otro ¬¬
Sin embargo, he empezado a querer mi nombre, Soledad no es un nombre tan malo, no siempre significa estar solo, alguien me dijo que tiene también relación con la edad del sol y que me queda muy bien, porque yo de soledad solo tengo el nombre y de sol mucho.
Aparte suena como de Doña revolucionaria - Pos yo soy Soledad Manuela, y vengo a matarle para vengar a mis hermanos, hijo de la chingada, ¡pum! ¡pum! ¡pum!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario