La situación que se viven en el país no es novedad, hablemos claro, no es novedad. 

Siempre nuestro México ha tenido este tipo de represalías contra aquellos que se manifiesten en contra de los intereses "de los dueños del país", el único cambio es que ahora el avance de la tecnología y las redes sociales, han hecho que conozcamos más de cerca los sucesos horrendos que se viven día con día en los diferentes estados que resisten a los múltiples reformas que se han aplicado en los últimos sexenios.

Los últimos sucesos dirigidos hacia el magisterio "disidente", ha traído a debate el actuar de los maestros, poner en tela de juicio su actuar y es correcto la misma. Si me piden una posición estoy en contra de gran parte de los que es la Reforma Educativa y la conozco porque la he leído, no es algo que me han contando, motivo por el cual comprendo y asimilo parte de las acciones de la CNTE, si bien, no apruebo otras,  pero las acciones que se tomo el gobierno en este último enfrentamiento fueron exageradas.  Como siempre, cuando no pueden solucionar o quieren implementar a la fuerza algo, toman armas contra los manifestantes. 


Ante estos hechos hay diversas opiniones que circulan por  la red ,sobre que "se deberían de poner a trabajar", "que están descuidando a los niños", la verdad ni soy madre de familia de ninguna región de allá y desconozco qué tanto trabajan los maestros cuando están en sus horas de clases.  


Sin embargo, lo que quiero destacar es que estamos hablando de la situación, antes era un tema en el que muchos nos manteníamos al margen, incluso yo, siendo parte del magisterio. Si bien, es cierto que estamos hablando por una matanza hecha a los maestros y no con ello quiero glorificar, ni poner héroes con capas,  pero tampoco apruebo el quitar la vida, pero una consecuencia de estos actos es que el consciente de la población se hace preguntas, los jóvenes cuestionan el por qué, ¿por qué los mataron?, ¿qué es esa llamada "reforma"?, ¿eso nos afecta?, ¿qué va a pasar después de todo esto?.

Por lo tanto creo que hemos estado despertando un poco ante los acontecimientos. Solo me gustaría que estas múltiples acciones de apoyo no queden solo por el momento, que se extienda y que dure lo que tenga que durar para alcanzar los objetivos. 

1 comentario:

  1. No conozco nada sobre la reforma educativa, desconozco por qué los maestros están en contra y desapruebo el uso del ejército para acallar las voces del pueblo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar