Me dieron muchas ganas de leer la Divina Comedia, todos hablan maravillas de ese libro, pero leí por ahí que esta basado en parte en La Eneida de Virgilio, pero que a su vez está epopeya (La Eneida) tiene orígenes en la Ilíada y la Odisea, osea que para leer el primer libro que mencione tengo que leer tres para comprenderlo. Y literal será una odisea llegar a la Divina Comedia.
Por eso tuve que ir a la Biblioteca de mi rancho para sacar en préstamo los libros (y de paso llevar tres "Fabulosos", porque tenía una deuda de 3 meses y ese es el castigo para que te vuelvan a prestar mas, luego me enteré que con que llevará uno era suficiente ¬¬). La señora de la Biblioteca, que es genial, me pregunto que por qué no´mas no leía una reseña de los otros y me aventaba el de la Divina Comedia, pero no, no puedo, tengo un no sé que que debo de leerlos todos para poder estar a la altura de la DC.
Y es que ahora que ya comencé a leer la Ilíada, no sé me ha hecho pesado, porque tengo conocimientos básico en mitología griega y el haber visto Troya con Brad Pitt, me da puntos extras para analizar el texto (esta bien, no cuenta lo último). Si bien, hay un montón de palabras que desconozco me siento feliz por buscar cada una, es por eso que comento que no se me ha hecho pesado, porque lo estoy disfrutando tanto, me esta pasando lo mismo que cuando leí "El Señor de los Anillos" me devoré los tres en menos de semana y media.
Porque a mí me encanta los textos sobre héroes, batallas épicas, mujeres hermosas, dioses. Hasta este momento ya llevo unas cuantas opiniones sobre el libro, pero mas adelante escribiré una entrada dedicada solamente a el.
Seguiré informando, cambio y fuera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario