Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que me iba a convertir en maestra, le hubiera dicho -¡Ni madres!. 

En el transcurso de la semana me paso algo muy curioso, estaba apuntando unos conceptos en el pizarron cuando de repente tuve un momento de revelación,  ¡SOY LA MAESTRA!, no pude creerlo en esos 10 segundos de reflexión.

Yo, Sol,  soy la maestra. 

Sé que es medio pendejo, porque es obvio que lo soy, pero el mundo se abrió en esos instantes  y sentí el peso de educar, de que era mi responsabilidad el que aprendieran, de no desampararlos, fue extraño, un extraño bonito. 

A pesar de que he estado frente a grupo dos años, (intermitentes)  mas otros dos de practicas, todavía no me acostumbro a que me llamen maestra. Es una palabra que me falta por llenar; mis pies son muy pequeños para un calzado tan grande. Sé que echaré muchas cabezas a perder en el camino hasta alcanzar la satisfacción de que me nombren con ese titulo, sin embargo, trataré de que no se dañen mucho, de no morir en el intento. Porque realmente me gusta lo que hago.

Amo esa sensación de tener una respuesta y de que me compartan lo que saben, de que me cuenten de sus experiencias y las unan con lo de la clase y aprendan,  de que opinen (cuando no son tarugadas), de que se defiendan cuando no están de acuerdo, que me digan que les gusta y sus tristezas, incluso hasta regañarlos me agrada bastante, porque lo hago por su bien, también  cuando me disculpo por tener errores, porque es allí donde se dan cuenta que también soy humana.

Es tierno cuando buscan tu aprobación, cuando buscan consuelo en ti, cuando te dicen lo que realmente piensan, cuando te describen sus sueños, hasta cuando te miran bonito y feo, cuando te hacen reír.  Ja ja ja, me explayé, pero en mi defensa preguntaré,  ¿Quién no lo haría cuando se come de lo que le gusta hacer? Amo mi profesión. 
...

Nunca hubiera imaginado que educar fuera tan doloroso y alegre a la vez. Es como un parto, te duele un buen, pero amas lo que estas haciendo, lo que vas a ver. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario