Tengo un serio problema con una mujer, "Madame Bovary", es una mujer/libro que no puedo leer y no pude leer por mas que lo intente.
Me habían recomendado el libro muchas personas, incluso algunos maestros y me dije "algún día lo leeré"; digo ¿quién no lo leería, si se trata de una mujer infiel, un esposo cornudo, amor a la literatura entre los amantes y crear estrategias para ver a tu amorcito? ¡Pff! todo lo que un buen libro debe tener, emociones humanas verdaderas.
Fue entonces que un día por azares del destino lo encontré en una edición pasta dura, letras doradas y para terminarme de enamorar, olor a libro viejo, ese olor que parece que te va a dar cáncer de tanto inhalarlo, ¿qué podría salir mal?.
![]() |
| ¡Oh decepción! |
Después se da cuenta que no fue tan buena idea y su aburrimiento matrimonial la lleva a buscar un amante, creo fue el farmacéutico ¿o quizás su vecino? (recuerden que nunca termine el libro) no estoy segura, pero de lo que si, es que nunca terminare de leerlo.
La razón principal es que el autor Gustave Flaubert narra y describe con una hueva todas las situaciones, es decir para llevarte a una escena necesita escribirte de cada detalle, de cada movimiento, de cada cosa, de una manera tan floja y poco atrayente que personalmente no me atrapa para nada este estilo. El personaje de Charles como lo mencione antes, desde el inicio sabes que es un estúpido y no se necesita mucha materia gris para saber que una mujer con las características de Emma lo va engañar; prácticamente te sabes la historia desde que se casa con ella.
No quiero decir que el libro sea malo, pero a mí me deja un mal sabor de boca que no quiero que me de otra vez y he tomado la decisión de que mejor voy a ver la película; sé que estoy rompiendo uno de los mandamientos del lector, "Si hay libro de una película, primero debes de leer el libro (y terminarlo) y de esta forma podrás criticar ambas cosas".*
Pero cuando no hay remedio, no hay remedio.
*Todo buen lector lo sabe, no me pregunten de dónde saque esos mandamientos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario