Este año se ha convertido en un boom contra la violencia de género, es decir el femenino. Por algún lado leí que era "la primavera feminista", creo que esta primavera mas bien es un inverno, porque aún nos falta mucho para ser una sociedad "libre" o por lo menos que evita lo mas posible este hecho.
Creo que sí estamos dando algunos pasos grandes en este sentido. Es satisfactorio saber que se esta hablando sin temor a represalias, sin miedo al qué dirán y qué pensarán, ahora las mujeres hablamos de lo que nos ha pasado, tanto, que en redes sociales podemos encontrar un sinfín de campañas en las que se muestran testimonios de mujeres golpeadas, agredidas o acosadas e invitando a otras mas a que denuncien y nombren al agresor.
Sin embargo (como en todo), es un tema que a muchos les pesa, en este caso a algunos hombres (no todos, no generalizo), ya que incluso hasta un nuevo término se ha utilizado cuando una mujer, proclama el derecho de ser respetada tenga ella buenos o malos argumentos y es el de "feminazi".
Un término ridículo y por demás tonto, que ha generado lo que precisamente queremos evitar, violencia. Es una palabra que no tiene sentido porque si tenemos bases en historia y un poco de lingüística, nazi, es una contracción de nazismo, que viene de la ideología del partido alemán Nacionalsocialista Obrero Alemán que se gesto en los años 20´s pero que se impulso en las dos décadas siguientes, donde se buscaba un carácter totalitario, pangermanista y racista, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Mientras que femi, lo incluyeron por feminismo, (menuda creatividad).
Por consiguiente, si las unimos, no tiene nada que ver una con la otra, las mujeres que luchan por la equidad de género, no buscan un sistema autoritario, ni racista, mucho menos uno pangermanista, quieren EQUIDAD, otro término que hemos empleado mal, (hasta las mujeres) sustituyéndolo por el de IGUALDAD, otra cosa que es muy distinta.
No obstante si tomamos en cuenta que se hayan inventado una palabra nueva, nos da como resultado que mínimo se habla del tema, demuestra que hay mujeres que no están dispuestas a ser pisoteadas y marca, aunque sea un poco, una nueva generación de ideas entre nosotras y finalmente el despertar entre hombres y mujeres hacia quizás una mejor sociedad, por ello no despreciare, pero tampoco halagare esta palabra tan colorida.

POR ALGO SE DEBE DE EMPEZAR. . .
Estoy a favor de la igualdad, ni mujeres más, ni hombres menos. En México sufrimos mucho el machismo y como mujer puedo decirte lo fastidiada que me siento al ser discriminada por mi sexo. Si me diesen un dólar por cada vez que alguien me ha dicho que no puedo hacer esto o aquello por ser mujer ya seria millonaria, ahora hablando sobre el acoso sexual, creo que al ser un país machista los hombres se sienten confiados de que los transportes públicos van tan saturados que les dan cierto anonimato. Este no es un problema que se arregle de la noche a la mañana, pero se que mientras las mujeres luchemos por una igualdad y no por una ventaja todo progresará.
ResponderBorrar