Tuve unas semi vacaciones en Guanajuato, es la primera vez que pude disfrutar la ciudad realmente a mi gusto, ya que muchas veces había ido, pero solamente por papeleo y otras cuestiones de la universidad.  Aparte pude estar en el Festival Internacional de Cine  de Guanajuato  (GIFF). Todo fue de improvisado, estaba dando clases, solo me faltan dos y en friega pues me tuve que retirar porque tenía veinte minutos para tomar el camión.

No haré un recuento largo de mi viaje, pero nunca me la había pasado tan genial fuera de mi rancho. Ahora entiendo perfectamente el dicho ese que las cosas improvisadas son las que mas se disfrutan y es que me pasaron tantas cosas, me embriague, reí mucho, vi famosos, también películas, bandas, un montón de japoneses (es que era el país invitado del Festival), ¡ooh! y me enamore tantas veces que mi corazón esta repartido por toda la república mexicana, no, no, por todo el mundo. 
Podría clasificarse como un gusto culposo, pero no, la verdad es que no es para mí un gusto culposo el que aún vea animes o caricaturas. En estos momentos estoy fascinada y desde hace un buen tiempo con Naruto Shippuden, me encanta, no colecciono cosas, ni he comprado el manga o me he vestido como él, pero cada jueves disfruto ver un capitulo nuevo aunque sea un eterno relleno. 

Lo que si, es que es un anime que me atrapo desde el inicio que lo comencé a ver, sé que esta dirigido mayoritariamente a los varones, porque es poco o escaso el romance que aparece, pero lo que me atrajo de verdad, fue la trama, es que a comparación de otros animes tienen una historia argumentada (si dejamos fuera el relleno). 

Por ejemplo (y odienme fanáticos de Goku) con Dragón Ball, no hay una historia definida, se la viven peleando en cada temporada por salvar al planeta y en cada una de ellas matan a Krillin, luego la estafeta se la pasan a los hijos de Goku y Vegeta y shalala, pero sigue teniendo mas peso Goku y ya. No tiene objetivos en la vida, solo salvar al mundo, en caso de que alguien la ataque, pero de allí en fuera si no hubiera peligros todos serían unos conchudos. Sé que estoy tocando un anime/manga idolatrado, que marco nuestra niñez, por eso es que lo amamos, pero cuando creces y maduras un poco te das cuenta que no hacia otra cosa el guey. 

En cambio, en Naruto te desmenuzan las historias de muchos de sus personajes, y siguen una sola línea argumental que tiene ramificaciones para explicar la principal. Además de que te muestran el progreso de los personajes principales y los distintos caminos que se pueden elegir, que las decisiones pueden cambiarse. Si tiene algo de malo es el supermega relleno que le dan, pero vamos, es por vender aun más un producto y estirarlo lo mas que se pueda para generar ganancias. Lo cual esta haciendo que en vez de consagrarse como un grande, quede en ridículo. (coff coff Dragon coff).

Mi personaje favorito obvio es Naruto y enseguida es Shikamaru, porque es todo lo contrario a mí, yo soy una frenética del orden, de estresarme, de no dejar fuera nada de su caja y el es un flojonazo que sin mucho esfuerzo se convierte antes que todos en chunnin. Mientras que de personajes femeninos es Tsunade, porque tiene poca mecha y a pesar de tener un puesta tan importante como el de Hokage, este a veces le vale madres y se va a tomar, pero cuando pone los pies en la tierra y asume su papel, defiende sus ideas ante el Consejo. En cuanto a los malvados, es Madara, ese tipo que se sabía respetar, imponiendo miedo y se chinga a un montón de ninjas con su habilidades superiores.  El personaje que menos me gusta es Neji, no tengo un por qué definido, solo sé que no me agrada. Para mí estuvo bien que la mandaran a ver si ya puso la marrana y que no regresara.

Aunque no les he de aburrir con esto, les voy a dejar muchas imágenes de Naruto.
Estaba viendo una película en la cual el protagonista comienza a sentir cariño por una chica que siempre ha estado enamorada de él desde que eran niños, pero nunca se había dado cuenta de lo sentimientos de ella hasta que por accidente entró a sus recuerdos. Como la hermana de ella había sido secuestrada por seres desconocidos, van en su búsqueda junto con otros amigos en una misión de rescate, a ellos les toca formar una pareja para investigar una ciudad en ruinas, donde podía estar la hermana secuestrada, recorriendola suben a lo mas alto, donde existe un mirador. Los dos se encuentran mirando el horizonte, la chica se encuentra perdida en sus pensamientos, mientras que él de repente la ve de reojo y se da cuenta que nunca había visto a nadie igual que ella, era hermosa, era lo mejor que le había pasado, incluso queda boquiabierto y cuando ella nota su mirada, él se voltea rápidamente fingiendo ver a otro lado. 

Claramente se había enamorado. 

Me llamó mucho la atención esta escena porque antes de que yo tuviera un sentimiento similar al del chico, siempre había pensando que eran una tontería esas escenas de película o de caricatura, donde ven a la persona que les gusta o de la que están enamoradoscomo un ángel caído del cielo, como la perfección hecha persona, como un ser de otro planeta que no puedes creer que este a tu lado, para mí era ridículo, exagerado, tonto y que eso no pasaba. Pero yo no creía en ello porque nunca lo había sentido.  Y cuando me paso (la primera vez) se detuvo literalmente el tiempo. Yo ya sabía que me gustaba, pero no sabía cuánto me podía gustar y una tarde  me lo hicieron ver.

Íbamos en su auto por la carretera, y la luz del atardecer chocaba  de mi lado, como a mi siempre me ha gustado ir viendo por la ventanilla, la baje y el aire comenzó a revolverme el cabello, justo cuando pasamos por un corazón enorme que estaba (y esta) pintado en una casa, gire hacía su lado para acomodarme el cabello, cuando en ese instante paso. Lo vi, el tiempo se paro, fue como si el atardecer le hubiera sentado de maravilla en su piel, su cabello castaño  que brillaba con unos reflejos rojizos, tenía puesto una chaqueta azul con el cuello alto, no sé cuánto me quede viéndolo, si fue mucho o poco, no sé si él se dio cuenta, pero quede pendeja.

Lo tengo grabado como una de los recuerdos mas preciosos que mi mente puede guardar, es más, por ser el primer momento en me que paso algo así, le tengo un cariño a ese recuerdo,  que a veces lo rebobino no´mas para que esa sensación la vuelva a recorrer mi cuerpo. Y no es que aún sienta algo por esa persona, mas bien "eso" que paso es la que me gusta revivir. 

La segunda ocasión que me paso, ya fue algo mas reciente, fue como al mediodía, nos bajamos a comprar chucherías a una tienda, hasta allí iba todo bien, (la verdad no esperaba que me sucediera de nuevo y tan así de repente), como la tienda quedaba de su lado del auto, tuve  que rodear el carro para ir hacia él. En el momento en que se baja y camino unos cuantos pasos volví a sentir algo parecido a la anécdota anterior, llevaba una chamarra azul, sus tenis que tanto le gustaban y lentes oscuros. A comparación de la anterior, en esta ocasión tontamente suspire  profundamente, quedandome   con la boca abierta unos segundos y como si no era suficiente, los pies se me clavaron en el suelo, desperté del coma porque unos chicos pasaron por ahí gritando. 

Como las dos cosas me han pasado con dos personas distintas, en la primera era extremadamente joven y la segunda fue de adulta, no puedo decir cuál es mas mejor que la otra, sin embargo estoy contenta de que esa última sensación aún no se me ha ido. 

*Ya voy a tratar de creerle mas a las películas. 
Así mero me puse. 
























Ya pasado mi estrés por el famoso examen de oposición que realice, (que la neta ni siquiera sé si pase) tenía planeado escribir mas seguido, unido a que ya estoy de vacaciones en una de las escuelas en las que trabajo, por lo que me dije -¡Si!, un chingo de tiempo para escribir, pero papas, no lo he hecho, porque realmente en estos días no he tenido nada interesante de que escribir, hasta esta ocasión, ¿y de qué voy hablar? pues precisamente del famoso examen con el cual sigo un poco traumada, ya que todo mundo me lo recuerda, preguntándome cómo es, si es tan difícil de hacerlo, que si creo que lo pase. 

Lo primero que respondo es que no tengo ni idea de como lo hice, yo solo tengo asimilado que llegue al examen, entre a las nueve de la mañana y me fui a las cuatro, me eche unas chelas y a jetearme. Porque de verdad no puedo inclinarme hacia un si o no, pues hubo preguntas super fáciles y otras que en las que aplique de manera digna, como todo alumno que no estudio, el  tín marín" ya que de plano no tenía ni idea; como consecuencia, cuando me preguntan si lo aprobé, me generan mucho desconcierto, debido a la poca prudencia y comprensión como lo respondí. 

Sin embargo, no es lo que yo esperaba por lo que me habían contado muchas personas que ya lo aplicaron, sus comentarios iban desde que siempre te confundían las preguntas, que ni siquiera tenías ideas de cual era la opción correcta de tan similares que eran las que ponían, hasta que ni lo finalizaban de tanto análisis que se tiene que hacer por el tipo de cuestionamientos tan "reflexivos". Por lo menos a mí me dejo a medias, no quiero decir que uta lo pase, pero nada que ver con los cuentos de horror de los otros maestros. 

Yo solo tengo la corazonada de que sí, pero así como es el sistema, como logre tener todo bien y solo por  sus errores  de ellos me pueden decir que siempre no era mi año, por tal motivo, no me quiero emocionar con que sí, ademas si agregamos que fueron personas muy capaces de alcanzar primero lugares, no me quiero emocionar con que a mí me vaya a tocar, solo quiero que esto fluya y que lo haga de manera beneficiosa hacia mi persona.

Porque no veo todo el tiempo trabajando en el sistema en que estoy actualmente, me agrada bastante pero tampoco es algo  estable, porque solo son contratos  de cuatro meses en lo que puedes o no volver y en el que no cuentas con prestamos, aguinaldo o algo mas acá, te pagan por hora y  chingue su madre si necesitas otra cosa. Lo que  estoy dispuesta a cambiar porque en un futuro quiero algo sólido en mi vida, ya que, aunque no lo crean, tengo ganas de formar una familia o mínimo juntarme y para los lujos que uno se quiere dar en esta vida, hay que chingarle para tenerlos, por eso recen por mí al Dios de su preferencia para que me pase y me toque super cerca de mi casa. 




*Mañana le checo la redacción. 


*En caso de que repruebe voy a borrar esta entrada, por el simple hecho de no quedarme en trauma/viaje de este examen. 


¿Por qué siendo seres humanos con una inteligencia prodigiosa, donde actuar conforme a la razón es lo mas lógico y prudente, siempre dejamos que el corazón nos gane?, Quizás, no somos tan inteligentes como pensamos...